Contenido Fuerte: Guardaespaldas de Alcaldesa Fronteriza Muere Apuñalado

New Breitbart Texas Logo

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — Autoridades estatales y federales conjuntan esfuerzos en la investigación que busca esclarecer la muerte de un ex militar que pertenecía al  sequito de guardias de seguridad  de la alcaldesa de la ciudad fronteriza de Matamoros Tamaulipas Leticia Salazar Vázquez.

A una semana que un hombre fuera encontrado sin vida víctima de 20 cuchilladas en todo su cuerpo, el hombre fue identificado plenamente como Arcelio Ramírez, escolta de la primera autoridad en Matamoros.

Mexican authorities recover the body of Arcelio Ramirez, one of the bodyguards assigned to the Matamoros mayor.

Mexican authorities recover the body of Arcelio Ramirez, one of the bodyguards assigned to the Matamoros mayor.

El hombre de aproximadamente 40 años de edad, militar retirado incorporado desde hace unos meses a la guardia de la familia Salazar en la ciudad de Matamoros Tamaulipas.

Como lo había reportado Breitbart Texas, este año, Salazar fue el blanco de un ataque por sicarios que intentaron emboscarla pero ella y su equipo alcanzaron a huir. En aquel momento las autoridades del estado trataron de minimizar el caso diciendo que no fue un ataque contra ella sino una confusión de parte de los sicarios.

Como parte de las estrategias de seguridad  y protocolos, ayer se sostuvo una reunión a puerta cerrada por parte de autoridades municipales y federales donde se ventilaron los hechos ocurridos.

En Matamoros Tamaulipas las autoridades, frontera con la ciudad de Brownsville Texas, mantienen hermética la investigación en torno al homicidio de al ex militar en Matamoros Tamaulipas.

Datos oficiales establecidos y  emitidos por parte del ministerio público de la ciudad fronteriza establecen que, el cuerpo del occiso al momento de realizar las pesquisas en el caso se confirmó que el hombre se encontraba en un charco de sangre y con heridas de arma blanca en todo su cuerpo.

Se establece que la víctima fue recuperada el sábado alrededor de las tres de la madrugada a una corta distancia de un reconocido hotel de la ciudad ubicado en la colonia Amado Nervo al sur de la ciudad.

Tras realizarse una descripción de la escena del crimen, se detalló que el cuerpo fue encontrado en un charco de sangre y presentaba al menos 20 heridas en el cuerpo por una arma blanca, y en ese momento vestía un pantalón de mezclilla y una playera de color roja, zapatos negros y era de tez morena.

Por tratarse de un hecho violento, y las características se establece por parte de las autoridades de manera preliminar que no se trata de un ajuste de cuentas por parte del narcotráfico, pero por tratarse de la figura de un escolta de la primera dama de la ciudad fronteriza, el caso se mantendrá bajo investigación.

La información en este caso se ha manejado de manera reservada, mientras tanto en los medios locales, el hecho sangriento  ha sido publico solamente en algunos blogs en Tamaulipas, teniéndose poco acceso a la información.

En la frontera de Matamoros Tamaulipas este tipo de hechos  dejan en evidencia el control de la información y la censura ante determinados tópicos donde solamente se revela información de manera limitada, generándose una manipulación de los hechos.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.