GRAFICO: Ejecuciones y Narcomensajes Continúan Azotando Estados Fronterizos

Nuevo Leon 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo Leon — Los mensajes de exterminio entre grupos rivales de Los Zetas siguen apareciendo en la zona metropolitana de este estado fronterizo, tras una ola de ejecuciones que marcan otro año violento en ese estado.

En  Santa Catarina, agentes municipales reportaron el hallazgo de una narcomanta ubicada sobre la carretera a Saltillo, Coahuila, sin reportarse detenidos por el mensaje atribuido a Los Zetas que aclara que los crímenes que cometen es contra sus rivales, descartando que las acciones sean contra las autoridades o personas inocentes. Como Breitbart Texas ha estado reportando, el Cartel de Los Zetas se ha dividido en dos grupos, uno denominado Vieja Escuela Zeta ha estado luchando contra el grupo llamado Cartel Del Noreste que también fue parte de Los Zetas.

“Seguimos limpiando Nuevo León de lacras y secuestradores y de Norestitas. La Guerra no es con el Gobierno ni con los ciudadanos. Nosotros no cobramos cuotas vamos acabando con los Norestes y tu Papa o Venado donde te escondas te voy a encontrar. Nuevo León territorio Zetas…Atte… Grupo Dorado”.

Otra narcomanta  con un mensaje similar contra sus rivales y negando pelear con las autoridades firmada por Los Zetas fue instalada en el Puente del Papa, sobre la transitada Avenida Morones Prieto, a poca distancia del Palacio Municipal de Monterrey.

La respuesta con sangre y plomo ocurrió en Apodaca, un suburbio de Monterrey, donde un hombre fue ejecutado con un tiro de gracia por un grupo armado que le coloco un mensaje antes de huir de una zona de bodegas ubicadas en la Avenida Internacional en el Parque Industrial Multipark.

Los peritos recolectaron tres casquillos 9 milímetros cerca del hombre que vestía ropa deportiva y aseguraron la cartulina atribuida al Cartel de Noreste.

“Esto va para todos los chapulines!!! Aquí andamos Atte: CDN JR24”.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.