Policías Mexicanos Arrestan a Mando Criminal Desenmascarado Públicamente por Breitbart

El-Amarillo (1)
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Policías estatales arrestaron a un elusivo mando criminal que había estado detrás de numerosos ataques terroristas en el estado fronterizo de Nuevo León. El mando criminal había logrado operar desde las sombras hasta que Breitbart Texas en 2021 publicó su fotografía y otros detalles sobre él.

Esta semana, las autoridades de Nuevo León arrestaron a José “El Amarillo” Leyva, de 57 años, un operador de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas que había estado liderando varios escuadrones de sicarios en la parte norte de Nuevo León, donde atacaban fuerzas policiales y  grupos de rivales. El arresto fue llevado a cabo por Fuerza Civil de Nuevo León con base en gran medida en información de inteligencia e investigaciones iniciadas por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Al momento de la detención, las autoridades también incautaron un arma y una pequeña cantidad de droga.

Breitbart Texas informó por primera vez sobre el reinado de terror de El Amarillo en 2021, cuando comenzó a liderar equipos de sicarios que atacaban a policía municipales en la parte norte de Nuevo León. Los sicarios de El Amarillo están vinculados con el asesinato en 2021 del jefe de la policía local de la ciudad de Dr. Coss, Francisco Leonides Cruz. Como informó Breitbart Texas en ese momento, un grupo de hombres armados tendieron una emboscada al jefe de policía en un ataque sorpresa.

  Desde entonces, el hombre conocido como El Amarillo continuó extendiendo su influencia y ha sido vinculado a numerosos ataques terroristas contra fuerzas policiales y gente inocente en la región norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que El Amarillo era una figura elusiva ya que era de la región y conocía las zonas rurales. Este conocimiento también le permitió mover sus tropas bajo el radar de las fuerzas del orden.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Brando Darby y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter y en FacebookLo puedes contactar en Iortiz@breitbart.com.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El es un cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas junto con Ildefonso Ortiz y la dirección ejecutiva de Breitbart.  Puedes seguirlo en Twitter Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.